Como cambia la vida! Hace apenas seis meses estaba terminando bachillerato y ahora gracias a una beca deportiva de fútbol estoy viviendo un sueño.
Llega diciembre, y con ello la fase final para conseguir el tan preciado anillo de campeón nacional de la NAIA! Jorge Velasco de Oklahoma Wesleyan nos cuenta como ha sido su duro trayecto para llegar a su primer campeonato.
En Decatur (Alabama) se reúnen las 10 mejores universidades para competir por el campeonato nacional de NAIA.
El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. He tenido que sudar mucho y exigirme al máximo desde mi primer entrenamiento el 10 de agosto. En tres meses he disputado 24 partidos obteniendo un record de 21 victorias y solo 3 derrotas. Hemos quedado campeones de conferencia KCAC ganando todos los partidos con un record de 13-0. Acto seguido, también ganamos el KCAC Tournament Championship. Tras una temporada regular de matrícula de honor ya solamente nos tocaba el último baile, NACIONALES. En la primera ronda, jugamos dos partidos complicados. El primero, fue contra Governor State, al que ganamos por 3-0. El segundo, era la final antes de marchar a Decatur! Fue un partido super igualado pero que conseguimos ganar 1-0 a Lyon College. Tras ganar este partido fue una auténtica fiesta lo que vivimos! SWEET HOME ALABAMA! SISISI ALABAMA YA ESTA AQUÍ!
El 28 de noviembre por la tarde nos pusimos rumbo a Decatur. Tras 10 horas de viaje y cruzar los Estados de Oklahoma y de Misisipi llegamos a Alabama! en Decatur nos concentramos las 10 mejores universidades del país.
- Bellevue University de Nebraska.
- Central Methodist University de Missouri.
- Columbia College de Missouri.
- Indiana Tech University de Indiana.
- Keiser University de Florida.
- Missouri Valley College de Missouri.
- University of Mobile de Alabama.
- Oklahoma Wesleyan University de Oklahoma.
- St. Thomas University de Florida.
- Vanguard University de California.
La llegada a Decatur fue alucinante. Nos alojamos en un Doubletree by Hilton. Compartí habitación con mis «Bros» Edgar, Rafa y Gerardo que han sido mi familia desde el primer día.
Jorge Velasco: «Jugar los Nacionales ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El año que viene ganaremos si o si».
El primer día tuvimos entrenamiento en el Jack Allen Soccer Complex. Una ciudad deportiva alucinante que tenía 10 campos de fútbol. Ese día no era uno más, ya que se palpaba en el ambiente lo que nos estábamos jugando.
Nuestro partido fue el 2 de diciembre contra Columbia College. Eran los cuartos de final y teníamos muchas ganas de llegar a la final como el año anterior. Fue un partido muy igualado y muy duro pero que al final se decantó a favor de Columbia y lo ganaron por 2-1.
Jorge Velasco: «Nunca me imaginaría que una beca deportiva de fútbol daría para tanto!».
Mi primera temporada en Estados Unidos ha sido increíble. Son muchas las experiencias que he vivido en tan solo tres meses y medio! He hecho amigos de todo el mundo, he viajado por diferentes estados jugando contra otras universidades… HE DISFRUTADO! . Nunca me imaginaría que una beca deportiva de fútbol daría para tanto!
Haz Click y conoce como consiguió Jorge Velasco su beca deportiva de fútbol.
Lo de Jorge, es llegar y besar el Santo, Enhorabuena Jorge, a seguir disfrutando!!!!