Pedrito estudiará el año que viene en Oklahoma gracias a una beca deportiva de fútbol.
Pedro Benito, nacido en Cádiz, estudiará en Oklahoma Wesleyan University un doble grado de Business Administration y Sport Management con una beca deportiva de fútbol.
Hablar de Pedro es hablar de fútbol.
El fútbol va en su ADN. El hijo de Alberto Benito, (futbolista profesional y director deportivo de numerosos equipos) empezó su carrera futbolística en la UD Pavía. En sus tres años fue convocado con la selección Almeriense y Andaluza. Su talento no pasó desapercibido y fue fichado UD Almeria. Durante sus dos primeros años logró marcar 20 goles por temporada. Con tan solo 15 años, Pedro vivió su primera etapa en el extranjero. En 2015 aterriza en Wales para fichar por el Swansea City AFC y ser el pichichi del equipo con 18 goles. Tras un bonito año en el Reino Unido, el joven delantero vuelve a la UD. Almeria y a la Selección Andaluza para marcar otros 13 goles. El 2017 guardaba otra aventura para el joven jugador, Chipre. En sus seis meses de estancia jugó con el Anorthosis Famagusta FC siendo el jugador más destacado. Actualmente Pedro vive en Madrid y juega en el CD. Canillas.
Debido a su calidad, polivalencia, experiencia y currículum académico, Pedro tenía ofertas de diversas universidades americanas. De todas las ofertas, se ha decantado por la de Oklahoma Wesleyan University por varios motivos:
- En primer lugar por el equipo de fútbol. Oklahoma Wesleyan tiene uno de los mejores equipos de Estados Unidos siendo numero 1 en el ranking nacional durante la temporada pasada.
- En segundo lugar por la calidad académica y las oportunidades que ofrece la universidad.
- En tercer lugar por la experiencia personal y cultural que vivirá al compartir vestuario con serbios, brasileños, mexicanos y americanos.
Por último queremos desearte mucha suerte en tu nueva aventura! El equipo de Talento y Deporte está seguro que será una etapa llena de éxitos deportivos y académicos.
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.