At. Madrid, Madrid CFF y ahora… Oklahoma!

| Subido por | Categorias: becas deportivas y académicas

Hoy tenemos el placer de presentar a Maria Alonso Pardo. Maria no es una estudiante más, tampoco una deportista más y por supuesto no es una futbolista más… es alguien que puede ser ejemplo para muchas otras deportistas que como ella luchan  por  su sueño hasta conseguirlo. Maria ha conseguido una súper beca deportiva de fútbol para estudiar en USA.

Madrileña de 17 años, del municipio de Boadilla del Monte. Sus amigas la definen como alegre, divertida, espontánea, valiente y que por su personalidad y su ánimo de colaboración se hace querer por aquellas personas que la conocen.

María Alonso consigue una beca deportiva de fútbol para estudiar en USA.

María Alonso se ha graduado de Bachillerato en el I.E.S. de Excelencia Deportiva  Ortega y Gasset (Madrid).

La joven madrileña decidió con 8 años seguir los pasos de su hermano mayor y por ello comenzó su carrera deportiva en el EFMO. Durante 3 años jugó en el equipo masculino, siendo la única chica del equipo. No obstante, esta situación no mermó para nada su ilusión .

Cuando le preguntamos a María. ¿Y te dejaban jugar?

María nos responde: La pregunta no es quién me iba a dejar; es quién me iba  a detener”

Con 11 años vistió por primera vez la camiseta de la Selección Madrileña, y recibió la llamada del Atlético de Madrid. Entidad donde pasa las siguientes 4 temporadas. En el Atleti no solo compitió la liga Nacional, sino que participa en múltiples campeonatos internacionales, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Siendo juvenil de 1º año, este año decidió dar un salto cualitativo en su carrera deportiva y ficha en Madrid CFF en categoría Nacional Preferente.

María desde que entró en las filas del Atlético de Madrid, se puso como objetivo jugar a fútbol en Estados Unidos y conseguir que el  deporte rey le pagara su formación universitaria. 

Y lo ha conseguido! María ha tenido múltiples ofertas de Universidades Americanas pero al final se ha decantado por la University of Science and Arts of Oklahoma donde estudiará Matemáticas.

Maria jugará para University of Science and Arts of Oklahoma.

Talento y Deporte: ¿María que mensaje que enviarías a todas esas chicas que juegan a fútbol?

Maria: «El mensaje que le envío a otras futbolistas y a sus padres es lo que me dijeron mis padres  cuando tenía 8 años: Sí, las mujeres pueden.

Talento y Deporte quiere desearte toda la suerte que te mereces. Queremos desearte mucha suerte en tu nueva etapa. Disfruta mucho de tu beca deportiva de fútbol para estudiar en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…