El león ya ruge en Estados Unidos.

| Subido por | Categorias: becas deportivas y académicas
Con un beca deportiva aterrizó el león en Estados Unidos. El killer del área acaba de ser nombrado «Player of the Week» tras no perdonar a su presa y marcar el gol de la victoria. Este joven delantero vasco es el pichichi de su equipo con 8 goles. Viene tras una semana de ensueño en la que metió un poker de goles ante su último víctima.

Markel Aznal, natural de Deba, Guipuzcoa, gracias a una beca deportiva se encuentra estudiando y jugando en la universidad Oklahoma Wesleyan. Tras acabar su etapa de juvenil jugando para el Antiguoko Ke de División de Honor decidió cambiar de aires y empezar una nueva aventura en Estados Unidos.

 ¿Que valor añadido consideras que te está aportando vivir y estudiar en Estados Unidos?

Como todos sabemos, el aprender otra lengua es el mayor valor. De todos modos, no es la único valor que recibes. Creces como persona ya que tienes que cuidar de ti mismo al estar fuera de tu casa. Lo que más me ha sorprendido (positivamente) ha sido el tener que convivir con personas ya no solo estadounidenses, sino que de todo el mundo.

¿Ha sido difícil adaptarte al sistema educativo americano?

Sí. Las primeras tres semanas fueron verdaderamente duras, pero todo es acostumbrarse. Ahora ya lo veo todo de otro manera gracias a la ayuda que te aportan los compañeros e incluso los profesores. Todo el mundo está dispuesto a ayudarte con cualquier problema o dificultad que tengas.

 ¿Como son los campus americanos? ¿Qué instalaciones te encuentras en ellas? ¿Puedes desarrollar otras actividades además de las académicas?

Las instalaciones son totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en España. Aún estando en una universidad pequeña como es la nuestra, las instalaciones son infinitamente mejor a las españolas. El trato y la importancia que se le da al deporte aquí es inimaginable.

¿ Qué sientes cuando representas a tu universidad en las competiciones donde tu universidad participa?

Como ya he dicho antes el deporte aquí se vive de otra manera. Puedes perder clases justificadamente por razones deportivas. La gran mayoría de los estudiantes asisten a animarnos a todos los partidos y cuando consigues un buen resultado todos te felicitan si te ven caminando por el campus. Por supuesto, el ver que toda esa gente te apoya crea una gran motivación a la hora de jugar.

¿Tus compañeros de estudios y de equipo de que nacionalidades son?

Nosotros tenemos un equipo con muchísimos internacionales. Hay gente de todas partes del mundo: Brazil, Serbia, Mexico, Colombia, Chile, Inglaterra… Aprendemos mucho de otras culturas, y nos divertimos intentando aprender otros idiomas que no sean el nuestro. El ambiente es espectacular!

Desde Talento y Deporte queremos dar las gracias a Markel por contarnos su experiencia. Si os identificáis con el y queréis seguir sus pasos,No lo dudes! Poneros en contacto con Talento y Deporte! Os estamos esperando con la mejor beca deportiva.

markel-beca-deportiva

Comments on El león ya ruge en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Loading…