El arte sevillano triunfa en Estados Unidos. Beca deportiva

| Subido por | Categorias: becas deportivas y académicas

Gracias a una beca deportiva, Alberto Picchi, un estudiante sevillano de 19 años, está peleando por el anillo de campeón de Estados Unidos.

Talento y Deporte quiere dar las gracias a Alberto Picchi por contarnos su experiencia. Un estudiante sevillano de 19 años de edad, que tras jugar dos temporadas en el Sevilla FC, y gracias a una beca deportiva, ha decidido cruzar el charco para estudiar Sport Management y pelar por el anillo de campeón nacional. Actualmente se encuentra estudiando en Oklahoma Wesleyan, actual número uno del ranking de Estados Unidos.

¿Por qué decidiste irte a cursar tus estudios universitarios a Estados Unidos?

He decidido estudiar en Estados Unidos porque es un privilegio que no está al alcance de todos y con suerte y trabajo he podido disfrutar de la oportunidad de experimentar esta experiencia que es un proyecto a largo plazo pero que será determinante y muy positivo para mi futuro.

¿ Qué es lo q más valoras de tu aventura americana?

Lo que más valoro de esta bonita experiencia es el valor que tiene estar aquí y el esfuerzo que han hecho para que yo pueda estudiar y jugar al fútbol en EEUU. Eso es lo que más fuerza me da para seguir aquí y dar el 100% para recompensar a los que han confiado en mí.

¿Qué te aporta el poder vivir y compertir con estudiantes de otros países?

El poder estudiar con estudiantes de todo el mundo es algo nuevo para mí.  Veo muy satisfactorio cómo el poder comunicarme y entenderme con gente de todo el mundo, conocer sus costumbres e incluso alguna que otra cosilla en sus idiomas. La variedad de nacionalidades en la universidad es una cosa que me encanta.

¿Ha sido difícil adaptarte al sistema educativo americano?

El sistema educativo americano es muy diferente al que tenemos en España pero para nada me ha costado acostumbrarme a este estilo. Me siento muy arropado y me dan muchas facilidades. Siempre que he necesitado ayuda me la han ofrecido. Para que os hagáis una idea os cuento un caso que me ha pasado. Llevo tres meses desde que llegué en Julio, y todavía tengo algún que otro problema con el inglés. La semana pasada me mandaron hacer un trabajo y le dije al profesor que si podría tener ayuda para redactar el artículo. Inmediatamente se puso en contacto con tutor para que me ayudase a redactar y corregir la tarea. Como podéis ver siempre están muy pendientes de ti.

Una vez que finalices tus estudios y te gradues, ¿qué planes tienes?

Sinceramente no sé lo que voy a hacer cuando termine mis estudios. Todavía queda un camino muy largo y lo único que sé es que quiero aprovechar todo lo que pueda aquí. Quiero vivir esta experiencia al máximo para sacar todas las cosas positivas, aprender conceptos nuevos y el día de mañana recogeré el fruto de todos estos años de trabajo de una manera u otra.

¿ Recomendarías a tus amigos y familiares que vivieran lo mismo que tu estás viviendo?

Sin ninguna duda recomendaría a todo el mundo que quiera y pueda que viniese aquí a estudiar ya que es una oportunidad única en la vida. Soy consiente de que es una decisión dura y arriesgada pero sin ninguna duda merece la pena.

Talento y Deporte quiere dar las gracias a Picchi por mostrarnos como está siendo su experiencia. Queremos desearle suerte y que pueda conseguir el deseado anillo.

Queremos invitar a más deportistas y estudiantes que sigan los mismos pasos de Picchi. En Talento y Deporte te estamos esperando con las mejores becas deportivas y académicas.

alberto-picchi-beca-deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…