La estudiante almeriense que brilla en Estados Unidos

| Subido por | Categorias: becas deportivas y académicas
Gracias a una beca académica una estudiante almeriense de 21 años se encuentra en cuarto de carrera en Missouri Valley College. Tras sacar un 13.1 de nota media en Bachillerato Maria del Mar decide estudiar en Estados Unidos con una beca académica. Hoy, esta joven almeriense nos cuenta su historia.

¿Por qué decidiste irte a cursar tus estudios universitarios a Estados Unidos?

Decidí estudiar en EEUU con una beca académica por tres motivos distintos: En primer lugar, para aprender inglés. Creo que no hay mejor forma para aprender un idioma desde cero que poder practicarlo las 24 horas del día. Segundo, por vivir una experiencia única. He podido conocer otro pais, de aprender un idioma, una nueva cultura y de conocer gente de todas partes del mundo. Y por ultimo, porque tenia la oportunidad de estudiar las dos carreras que me gustaban. Antes de terminar bachillerato no tenía muy claro si quería estudiar administración de empresas o marketing. En España no hay muchas universidades que ofrezcan este doble grado. Sin embargo, aqui podia estudiar estas dos en solo 4 años.

¿Como fueron tus primeros meses en la universidad?

Recuerdo que las dos primeras semanas fueron duras. Me costaba mucho comunicarme con la gente porque no sabía el idioma, no entendía a los profesores, no estaba acostumbrada al sistema educativo, no me gustaba ni el horario y ni las comidas y echaba mucho de menos España. Pero hice buenos amigos que me fueron ayudando en todo lo que necesitaba, lo que me ayudo a adaptarme pronto. Asi que a partir del primer mes fue cuando empecé a disfrutar de esta experiencia.

¿ Recomendarías a tus amigos y familiares que vivieran lo mismo que tu estás viviendo?

Totalmente. Cuando alguien me comenta que le gustaría irse a estudiar a USA o a cualquier otro país yo siempre les intento convencer para que lo hagan, porque es una experiencia única que te permite conocer mundo y conocerse mas a uno mismo.

¿Qué carrera estás cursando?

Al principio empecé haciendo dos carreras: Business Administration and Management y Marketing. Pero el año pasado estuve hablando con mi tutor y nos dimos cuenta de que tenía la opción de hacer la carrera de Economics si me quedaba un semestre mas.

Una vez que finalices tus estudios y te gradúes, ¿qué planes tienes?

Los estudiantes internacionales tenemos un permiso de un año para trabajar legalmente en USA una vez nos graduamos. Yo acabaré en mayo de 2017 y voy a solicitar ese permiso para poder quedarme en USA y poder trabajar ese año aqui. Después, planeo hacer un master relacionado con el marketing, probablemente también en USA.

¿Viajas mucho en tu tiempo libre? ¿qué ciudades has conocido además de la ciudad donde está tu universidad?

Si, cada puente o cada festivo me voy de viaje para poder conocer un poco más este país. Por ahora he visitado California, Florida, Chicago, varias cuidades de Carolina del Sur, Missouri, Kansas y Nueva York. Una de las mejores cosas de estar viviendo en USA es que estoy visitando sitios y cuidades que pensé que nunca vería.

Talento y Deporte quiere animar a jóvenes estudiantes a que sigan los pasos de Maria del Mar. No lo dudéis. Os esperamos con la mejor beca académica acorde a tus necesidades.

beca académica con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…